Avellaneda cuenta con un Centro Integral Tecnológico Universitario

Desarrollará actividades académicas, de extensión universitaria y de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda, Ing. Jorge Del Gener, y el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, firmaron el lunes 23 de abril el acta fundacional del Centro Integral Tecnológico Universitario de Avellaneda (CITUA). El encuentro se desarrolló en el marco de una conferencia de prensa en la sala de reuniones del Palacio Municipal.

Dicho centro estará destinado a desarrollar en el partido de Avellaneda y en la región, actividades académicas, de extensión universitaria y de Investigación, Desarrollo e Innovación. Además, trabajará de forma articulada con el sector productivo, contribuyendo al incremento de la productividad y competividad nacional y generando así oportunidades laborales de calidad para los estudiantes y graduados de las universidades.

“La intención de articular políticas es formar un marco regulatorio para poder trabajar en investigación, en propuestas técnicas y avanzar en propuestas hacia la sociedad”, afirmó al respecto el Jefe Comunal, además de destacar que “es el municipio el que brinda el marco institucional para poder trabajar en conjunto”.

Por su parte, Calzoni explicó que los objetivos del Centro Tecnológico Universitario serán “articular políticas académicas, actividades de extensión, de investigación y de transferencia”. Además, resaltó que si bien hoy trabajarán de forma articulada la UNDAV y la UTN “se deja abierta la posibilidad de poder incorporar otras instituciones que tengan que ver con lo productivo, como las cámaras y los gremios”.

“Que esté Jorge como Rector y Ferraresi como Intendente, ambos egresados de nuestra facultad, es para nosotros una satisfacción enorme”, manifestó Del Gener, quien también destacó “la importancia de integrarse con la UNDAV con la cual tienen tareas similares”.

“Este es el puntapié inicial”, dijo el Decano de la UTN y adelantó: “nos dimos un plazo de 180 días para implementar un documento donde vamos a plantear como manejarnos específicamente entre las tres instituciones”.

noticias relacionadas