Avellaneda celebró su 162º Aniversario en el Teatro Roma

El intendente Ferraresi entregó distinciones a vecinos e instituciones destacadas de nuestra ciudad. Fue el último acto público en la sala municipal, que estará cerrada durante un año por trabajos de restauración.

Con un Teatro Roma totalmente colmado, y previo a ser cerrado por un año para su restauración total, el intendente de Avellaneda ingeniero Jorge Ferraresi entregó el pasado martes 7 de abril distinciones a vecinos e instituciones destacadas del Partido, en el marco del festejo por el 162º aniversario de la creación de Barracas al Sud.

Entre las personalidades que fueron distinguidas por el aporte a la cultura de la ciudad se destacan los artistas, Zamba Quipildor y Jaime Torres.

También fue reconocido el cantante y actor, Hugo Marcel, quien junto a la orquesta Municipal de Tango, el artista local Marcelo Rey y el grupo de ballet de tango, brindaron un show el sábado pasado en el escenario del Roma.

Durante el acto, que contó con la participación del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, también fueron entregados subsidios a clubes de barrio.
Por otra parte, las autoridades municipales recordaron la figura del Bombero Voluntario del cuartel de Villa Dominico, José Luis Méndez, uno de los nueve efectivos que perdieron la vida en el trágico incendio de un depósito en Barracas, el pasado 5 de febrero.

A la hora de los discursos, el intendente Ferraresi destacó que además de la reconstrucción a nuevo de las instalaciones del teatro, “la apuesta es aún mayor, tenemos que revertir ese pensamiento que nos hicieron creer, que el teatro es solo para gente pudiente”.

“Nosotros como Estado vamos a garantizar que todo aquel que no pueda pagar su entrada, tenga la posibilidad de disfrutar de una buena obra”, expresó el intendente y finalizó: “El gran desafío es que el pobre no solo venga al teatro a cuidar los autos en la puerta, sino que sepa que también puede entrar”.

El secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso, también se refirió al cierre del Roma y expresó: “Festejamos el cumpleaños de Avellaneda con la reconstrucción a nuevo del Teatro Roma. Estamos muy agradecidos por todo lo que hace el intendente por la cultura”. Y concluyó: “La distinción que hoy entregamos es una cuestión de honor”.

Además, en el marco del aniversario de la ciudad, durante la mañana del lunes 7 también se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional en la plaza de la Serna, ubicada en De la Serna y Guttenberg.

noticias relacionadas