Como es tradición en cada 15 de agosto, el próximo jueves se desarrollarán en la catedral local todas las actividades con las que será homenajeada la Virgen Patrona de Avellaneda, Nuestra Señora de la Asunción. En el cierre, en Plaza Alsina, se presentará «La misa criolla» por Jaime Torres y Zamba Quipildor.
Como lo hace cada año, la Municipalidad de Avellaneda participa y colabora con la organización de las Fiestas Patronales, junto al Obispado local y a la Comisión de Festejos, integrada por vecinos, vecinas y representantes de diversas instituciones intermedias de nuestra ciudad.
Este año, como cierre de las actividades religiosas e institucioanles, el municipio ofrecerá desde las 17 horas en la Plaza Alsina un show musical gratuito de Jaime Torres y Zamba Quipildor, quienes junto a la Orquesta Sinfónica Municipal presentarán «La Misa Criolla» de Ariel Ramirez, en Plaza Alsina.
A continuación, el cronograma especial de actividades que se prevé para los festejos de mañana:
8.30 hs.: Repique de campanas en homenaje a Nuestra Patrona, en la Catedral de Avellaneda.
10 hs.: Santa Misa de precepto en honor a Nuestra Patrona.
12 hs.: Sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante en Honor a la Santísima Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Asunción.
15 hs.: Inicio de la procesión por las calles de Avellaneda, con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la Diócesis de Avellaneda-Lanús y del Partido de Avellaneda.
16 hs.: Santa Misa de precepto en honor a nuestra Patrona; presidida por el Obispo Monseñor Rubén Oscar Frassia, junto el clero de Avellaneda-Lanús y toda la comunidad diocesana.
17 hs.: Show cultural, con la actuación de Jaime Torres y Zamba Quipildor.
19 hs.: Santa Misa de precepto en honor a Nuestra Patrona.
