“Avellaneda celebra la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”

En respaldo a la norma, la gestión de Ferraresi creó el Consejo de Medios Audiovisuales en 2009, convirtiéndose en el primero del país.

Con el voto positivo de seis de los siete miembros, esta mañana, la Corte Suprema de Justicia declaró la constitucionalidad de los cuatro artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que habían sido blanco de una presentación judicial del Grupo Clarín. Se trata de los puntos 45 y 48, vinculados con las licencias, y 41 y 161, sobre el plazo de desinversión.

Ley 26.522 fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y reemplazó a la Ley de radiodifusión 22.285 promulgada durante la dictadura militar. Desde entonces, el Municipio de Avellaneda respaldó de forma contundente la normativa con la creación del Consejo Municipal de Medios Audiovisuales, Preservación Documental y Defensa de la Audiencia, a cargo de Jorge Degli Innocenti.

Así, desde diciembre de 2009, este organismo local trabaja diariamente en la profundización de la aplicación de la norma dentro de Avellaneda y por el fortalecimiento de los medios públicos.

Además, el último 8 de octubre mediante una teleconferencia con el Gobierno Nacional, el intendente Ferraresi inauguró el edificio Leonardo Favio, donde funcionarán dependencias del Consejo Municipal de Medios Audiovisuales y del AFSCA. La flamante estructura, totalmente reciclada, se ubica en 12 de Octubre y av. Roca, y representa un polo audiovisual de excelencia en nuestra Ciudad.

Desde su impulso, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual contó con el respaldo y participación popular, ya que fue debatida durante un año en 24 foros, en distintos puntos del país.

La plena puesta en marcha de la Ley 26.522 significa un cambio radical en el sistema público y privado de los medios audiovisuales, abriendo y garantizando la participación de instituciones públicas, organizaciones sociales y la comunidad en su conjunto como productores activos de la comunicación social.

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