Avanzan las obras en el SUM de la Asociación Italiana Guillermo Marconi de Wilde

La asociación que ocupa un predio de 500m2 con salida por dos arterias, una por Pje. Los Andes 5844 y otra por Lucena 5843, construye un espacio multipropósito en el primer piso.

La entidad ítalo – argentina, fundada en 1964, continúa con la puesta en valor de su infraestructura social. En esta oportunidad,el proyecto en marcha implica la construcción de un espacio multipropósito en el primer piso.

 

 

Octubre fue el mes escogido por el Marconi para convertir un viejo anhelo en realidad.Tras un laborioso proceso de recaudación de fondos, íntegramente genuinos, la Comisión Directiva comenzó a trocar el espacio aéreo de su principal salón de fiestas por una nueva estructura cubierta de carácter polifuncional. Aquella aspiración latente de toda una asociación, que hoy excede con creces a la colectividad, comenzó a manifestarse lentamente el jueves 8, con la llegada de los primeros pallets de ladrillos huecos a Pje. Los Andes 5844. Hoy, bajo la sigilosa compañía de algunas bolsas de arena, la escolta de otras decenas de cemento y el movimiento incesante de albañiles, el Marconi ofrece un vistazo de los primeros avances. Al mismo tiempo, a ojos de transeúntes y automovilistas, comunica una propuesta concreta de cara a 2016: 250 mt2, perfectamente acondicionados a la heterogénea oferta de actividades, buscaran dar respuesta al incremento exponencial de su repertorio de actividades sociales, culturales y deportivas.

 
En exclusiva para la Ciudad, Juan Carlos Prodan, Presidente del Marconi, indicó que «desde hacía mucho tiempo este club soñaba con techar el primer piso. Algo muy difícil para una institución de barrio. Sin embargo, hoy, gracias al trabajo de la actual Comisión Directiva, de la cual estoy orgulloso, ese gran sueño es realidad». La obra, erigida sobre una extinta cancha de paddle, tiene como propósito central conjugar la infraestructura existente con las nuevas necesidades de la entidad italiana.

 

En relación a la financiación del SUM, resultado de la combinación entre ingresos propios y aportes de la comunidad, procedentes de su participación activa en la agenda anual de festividades de la asociación, Prodan no ahorró retribuciones públicas: «quiero dar las gracias a todos los socios, amigos y vecinos que concurren a nuestros eventos y de esta forma colaboran con el club. También a todos los que vienen a realizar a actividades». A continuación, reanudó su oratoria y tampoco eludió compromisos. En plural, como aquel que sabe articular proyectos colectivos sin protagonismos estelares, delimitó un plazo máximo para su concreción: «esperamos terminar esta obra tan soñada en 2016″.

 

La asociación Italiana Guillermo Marconi, fundada el 1ro de mayo 1964, ocupa un predio de 500m2 con salida por dos arterias. En Pje. Los Andes 5844, puerta de ingreso al salón de fiestas principal con capacidad para 180 personas, la asociación ofrece una estructura acorde a los aspectos fundamentales de cualquier evento social: cocina gastronómica, climatización frio-calor, grupo electrógeno, DJ y seguridad las 24hs. Mientras que en Lucena 5843 se ubica la sede de Secretaria, contigua a un patio techado con parrillas y otro salón, con espacio para 60 asistentes. Allí, decenas de socios y vecinos practican yoga, tango, folclore, zumba, y Artes marciales (Tan Su Do). Además, el Marconi brinda asesoramiento gratuito a ciudadanos italianos residentes en nuestro país a través del Patronato INAS (Instituto Nacional de asistencia social).
Para mayor información comunicarse al teléfono 4206-9214. Facebook: Guillermo Marconi .

noticias relacionadas