Avanza el proyecto del Club Pueblo Unido de tener un driving de golf en la terraza
Ya colocaron el césped sintético y preparan un “Club House”. En la foto Juan Quetglas, presidente de la institución.
El Club Pueblo Unido avanza con su proyecto de instalar un “driving” de golf en su terraza, para lo cual ya tiene colocado el césped sintético que servirá de escenario para que los practicantes de este deporte puedan ensayar y perfeccionar sus tiros, sin necesidad de trasladarse hasta algunas de las canchas que funcionan en otros distritos bonaerenses.
Además, para que no todo sea golf, en la antigua morada del casero se están llevando adelante importantes refacciones que incluyen baños, una kitchenette y una especie de barcito para que el lugar sea también un punto de encuentros de amigos.
“Este es un club que, ediliciamente, no puede crecer ni para el frente, ni para atrás, ni para los costados, solo lo puede hacer para arriba y a la Comisión de Golf se le ocurrió modificar la terraza, colocando césped sintético y armar como un “Club House de Golf”, explicó a La Ciudad el presidente de Pueblo Unido, Juan Quetglas.
“La idea que tenemos es hacer una continuación de la plaza, con farolas, bancos e incorporarle tecnología – agregó – se trata de un driving en el que uno se enfrenta a las dificultades que presenta una cancha de verdad, como por ejemplo el viento, pero siempre le pegás desde el mismo lugar a la misma pantalla”.
Cabe destacar que, cuando se instale esta tecnología, desde la terraza de Pueblo Unido, se podrá vivir la experiencia de los grandes torneos internacionales, simulando el recorrido de los 18 hoyos en una pantalla que indicará donde quedó la pelotita después de cada impacto y cuáles son las condiciones climáticas.
“El objetivo de estas ideas es atraer a gente más joven que juegue al golf o le guste tomar una cerveza en verano debajo de una sombrilla. Será abierto a toda la comunidad y los socios tendrán una ventaja porque para ellos será más barato”, aclaró Quetglas.
En ese sentido, destacó que la cuota social del Club Pueblo Unido es de apenas 80 pesos mensuales. “La cuota de golf aún no se reglamentó porque no está terminada, está bastante avanzada y la idea es terminarla para marzo del próximo año”, aseguró el presidente.
En cuanto a los costos de la obra, Pueblo Unido aportó la mitad y el resto diversos socios que colaboraron porque les interesa tener un lugar cerca para practicar el deporte que les gusta.
“Nosotros hacemos torneos, como la Copa Avellaneda a la Copa Aniversario, en El Campito, que queda en El Pato. Cuando vimos que venía mucha gente y de distinto hándicap, nos preguntamos a quién no le gustaría practicar el golpe los días de semana”, comentó Quetglas.
Finalmente, el titular de este tradicional club de Avellaneda remarcó que éste es un proyecto integrador y para toda la familia, porque los padres pueden jugar al golf, tomar algo y “el nene quizá en un pelotero que tengamos y así logramos que vuelva la familia al club”.
“Antes era un club de elite, pero la historia cambió y desde hace mucho años es un club familiar”, concluyó Quetglas.
Para mayor información dirigirse a la sede de la institución en la calle Lavalle 23 del centro de nuestra ciudad o telefónicamente al 4201-9540.