Avanza la remodelación de la Avenida Galicia en Piñeiro

 

Las siete cuadras de Avenida Galicia, el centro comercial dePiñeiro, que abarcan desde Avenida Rivadavia hasta Hipólito Yrigoyen, están siendo totalmente remodeladas. La Municipalidad de Avellaneda se encuentra realizando obras en veredas, paradas de colectivos, cestos de basuras, luminarias, entre otras. En cada esquina de la conocida avenida comercial se colocaron tres cestos (de color verde, azul y amarillo), destinado para papel y cartón, plásticos y vidrio, respectivamente. Y frente a los mismos, se están montando diversas esculturas metálicas para decorar cada cuadra (hasta el momento se pueden apreciar tres, desde la calle Mendoza hasta Rivadavia).
También se pueden observar sectores destinados al estacionamiento exclusivo de motos, bicicleteros y bancos de cemento para el descanso de los peatones.
Por otra parte, se encuentran nuevas paradas de colectivos -techadas y con asiento- y se están resaltando todas las sendas peatonales y señalizando las esquinas de las calles de color amarillo, para que los autos no estacionen.
Muchos de los comerciantes de la zona están muy contentos con las obras, como es el caso de Néstor Elías (76 años), dueño de la vinoteca ubicada en Galicia 590, quien está “chocho con todos los arreglos”. “Cuando se termine con todas las remodelaciones va a quedar muy lindo. Igualmente, la gente se queja de todo, ya sea si hacen cosas o no”, dijo.
Otros, como la encargada del local de ventas de artículos de limpieza “Dicrel” (Galicia 360), Elizabeth Brambilia (20), tanto como Sara Chocrón (76), propietaria de la joyería y relojería “Arnoldo” (Galicia 170), si bien no cuestionan los trabajos que realiza la comuna, manifestaron su preocupación por las inundaciones que sufre la Avenida Galicia a menudo, especialmente con las grandes tormentas y sudestadas.
Por su parte, Marcelo Dos Santos (44 años), el dueño del nuevo bar “Friends” – ubicado en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Galicia – está muy satisfecho con las remodelaciones y asegura que será “muy positivo” para el futuro: “Ahora es todo un lío por los camiones y los empleados municipales que están trabajando, pero cuando finalice las obras quedará muy lindo. Es un beneficio para todos los vecinos que se ocupen de la zona”.
No obstante, Ariel Sicino, subdirector de Obras Públicas municipal, explicó que para fines de diciembre se finalizará con las remodelaciones y que, además, se reemplazarán todas las luminarias: “Se colocarán focos de luz día para que quede toda la avenida más alumbrada y segura”, afirmó el funcionario a La Ciudad.
Con respecto a las quejas de las inundaciones explicó: “Es un tema muy complejo que también nos preocupa y siempre estamos ocupándonos. Recientemente arrancamos a limpiar todos los conductos del lugar – aún faltan terminar algunos – y seguiremos haciendo todo lo que tenemos a nuestro alcance. Además, el factor climático tampoco nos ayuda, por la gran cantidad de agua que llueve en tan poco tiempo”, señaló.
Por ahora, en las próximas semanas, las remodelaciones y la puesta en valor de la Avenida Galicia continuarán diariamente, con el fin de reactivar el viejo centro comercial.