Avanza la apertura de la calle de circunvalación de los estadios de Independiente y Racing
En una primera etapa, irá desde el paso bajo vía de la calle Colón, por una nueva traza de Italia, hasta la calle Alsina, bordeando el terraplén del ex ferrocarril Roca. Y luego continuará hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen, ex Pavón
Las obras de apertura de la calle de circunvalación de los estadios de Independiente y Racing, avanzan a buen ritmo, en el marco del plan de «nueva centralidad» de Avellaneda que lleva adelante el municipio con financiamiento del Gobierno Nacional.
La traza de la nueva calle, en esta primera etapa, irá desde el paso bajo vía de la calle Colón, por una nueva traza de Italia, hasta la calle Alsina, bordeando el terraplén del ex ferrocarril Roca.
Precisamente en la zona lindera al terraplén, ya se pueden observar los primeros tramos del nuevo pavimento junto a un alambrado provisorio.
La calle de circunvalación mejorá sensiblemente los accesos a los predios de ambos clubes y especialmente aliviará el tránsito en el centro de nuestra ciudad los días de partidos, donde siempre se producen importantes congestionamientos.
La obra está inserta dentro del plan «Argentina Somos Todos» del Gobierno Nacional y se denomina «Plan de Reordenamiento y Repavimentación de Accesos a Estadios, Apertura y Pavimentación Circunvalación y Nueva Traza Calle Italia».
El monto total de la obra es de 10,7 millones de pesos y está a cargo de la empresa constructora Fontana Nicastro S.A.C.