Aumentan los boletos de ramal Constitución-La Plata del ferrocarril Roca

El Gobierno Nacional dispuso el aumento a partir de hoy, luego de las obras de electrificación inauguradas el sábado pasado por el Presidente Mauricio Macri.

El nuevo esquema, dispuesto mediante la resolución 19/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, contempla tres secciones, y utilizando la tarjeta SUBE es el siguiente: para el trayecto de hasta 12 kilómetros, el boleto será de $ 2; de 12 a 24 kilómetros, de $ 3; y más de 24 kilómetros, de $ 4. En caso de no contar con el plástico, el valor en cualquiera de los tramos será de 6 pesos.

 

En tanto, los usuarios titulares de planes sociales, programa Jefes de Hogar, jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de guerra de Malvinas mantendrán una tarifa diferenciada, con un descuento adicional del 40%, utilizando la SUBE.

 
Asimismo, los Boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán cambios en su valor.

En los considerandos de la disposición, firmada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se destaca que “la política de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano, desarrollada por el Estado Nacional, tiene entre sus objetivos centrales el mantenimiento de las condiciones de eficiencia y calidad prescriptas por las normas que lo regulan, como también incrementar sus niveles de seguridad y confiabilidad”.

En ese marco, añade, “se concretó la compra de material rodante cero kilómetro para la renovación de las formaciones ferroviarias utilizadas para la prestación de los servicios de pasajeros en la Línea General Roca, en el ramal Plaza Constitución-La Plata”.

Además, “se encuentra en ejecución el ‘Proyecto de mejora integral del ferrocarril General Roca: ramal Plaza Constitución-La Plata’ que tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del referido ramal, con objeto de contribuir a la reducción de tiempos de viaje como también a la mejora de la confiabilidad, seguridad y confort del servicio”.

Finalmente, recuerda que “a la fecha se encuentran finalizadas las obras de renovación y electrificación del servicio en el tramo Plaza Constitución-Quilmes”.

 

noticias relacionadas