Desde que se eligieron los ganadores del Primer Concurso de Murales Avellaneda comenzó a cambiar su fisonomía gracias a los 40 artistas plásticos que trabajaron en paredes ubicadas en diferentes calles de la ciudad concluyendo hasta ahora con la realización de 30 murales.
El Director Creativo Municipal y responsable de la puesta en marcha de estos trabajos, Augusto Pugliese, se refirió al respecto y señaló: La idea fue recuperar paredes deterioradas y poner arte en esos espacios públicos; allí los artistas tienen la posibilidad de expresarse para que después los vecinos lo disfruten y agregó Estamos convirtiendo la ciudad en una galería de arte al aire libre.
Durante 9 meses, los muralistas trabajaron en Avellaneda Centro, Piñeiro, Wilde y Gerli; las obras artísticas continuarán por todos los barrios del Distrito en donde se verán expresiones realizadas con pintura o en relieve.
Cabe destacar que los creadores que llevan a cabo los trabajos son de Avellaneda y que está abierta la posibilidad para que más artistas se sumen a esta iniciativa ingresando a través de la siguiente página: www.a-blog.com.ar.
