Argentina, sede de la Expo Internacional 2023

Se realizará en Tecnópolis de enero a abril.

Finalmente Argentina fue seleccionada para ser la próxima sede de la Expo Internacional 2023, al imponerse con 62 votos a Polonia, que obtuvo 56, durante la reunión en París del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions), la organización intergubernamental supervisora. La exposición, dedicada a “Las industrias creativas en la convergencia digital”, se celebrará del 15 de enero al 15 de abril en Tecnópolis.

 

Buenos Aires ganó la elección del megaevento, que se realiza cada cinco años y podría convocar a 9 millones de personas. En la primera vuelta hubo empate en 45 votos con Lodz, Polonia. Hoy BIE confirmó por twitter que por primera vez la Expo Internacional tendrá una sede latinoamericana.

EE.UU proponía que fuera en Minneapolis (Minesota), y que estuviera dedicada a la salud y el bienestar, y Polonia proponía en Lodz una exposición sobre la reinversión total y revitalización de las ciudades para beneficio de los habitantes. La última muestra de este tipo tuvo lugar en Astaná entre los pasados 10 de junio y 10 de septiembre y se celebró bajo el lema “La energía del futuro”, centrada en las perspectivas y soluciones en materia de energías renovables.

La elección se realizó en París y participaron el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el canciller Jorge Faurie; quienes festejaron la decisión.

noticias relacionadas