“Argentina dejó de lado los privilegios para apoyarse en la inclusión”

Lo dijo el director de ANSES Diego Bossio, en el Polideportivo Gatica, donde junto al intendente Ferraresi entregaron casi 200 resoluciones para que abuelos de Avellaneda se incorporen a la nueva Moratoria Previsional.

Esta mañana, cientos de abuelos se reunieron en el Polideportivo Gatica de Villa Domínico para participar de un nuevo acto en el que las políticas de inclusión jubilatoria del gobierno nacional se hacen palpables en Avellaneda.

En esta ocasión, el intendente Jorge Ferraresi, junto al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, entregaron 195 Resoluciones de Moratoria Previsional para vecinos de nuestra ciudad.

“Estas jubilaciones son un derecho”, dijo Ferraresi, quien luego agregó: “Gracias a esta decisión del gobierno nacional estamos saldando una deuda social como nuestros abuelos se merecen”.

El jefe comunal remarcó que en la actualidad el distrito cuenta con un 98% de cobertura para los abuelos en edad de jubilarse, y agregó que la expectativa de esta nueva moratoria es alcanzar a 5000 vecinos de Avellaneda.

“Este tiempo del ANSES es incomparable con cualquier otro, y el camino recorrido en los últimos años se hace visible en los datos de su gestión”, finalizó Ferraresi.

Bossio, por su parte, agradeció la colaboración del gobierno municipal por “empujar una política del Estado nacional que va a llegar a miles de abuelos”.

“Estamos revirtiendo la historia con mucho esfuerzo. Reconociendo el empuje y el esfuerzo de los que hicieron mucho por la Argentina y que hoy siguen apostando por ella”, concluyó el funcionario nacional.

Cabe destacar que mediante las políticas de inclusión jubilatoria que lleva adelante el gobierno nacional, en los últimos años más de 3 millones y medio de adultos mayores que no estaban incluidos, hoy pueden acceder al beneficio previsional.

También estuvieron presentes en el acto el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, la jefa de la UDAI-ANSES Avellaneda, Magdalena Sierra, y de la UDAI-ANSES Wilde, Juan Torreiro, junto a otros funcionarios y vecinos.

noticias relacionadas