Aprobaron las ordenanzas fiscal e impositiva, con un aumento de tasas del 30%

Fueron ratificadas por la Asamblea de Mayores Contribuyentes y el Concejo Deliberante, con el voto afirmativo del oficialismo y un sector del Frente Renovador. Habrá un descuento del 20% en las licencias de conducir.

 

La Asamblea de Mayores contribuyentes y el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobaron el lunes último las ordenanzas fiscal e impositiva que regirán el año próximo.

 

Según lo aprobado por mayoría, la Tasa de Servicios Generales aumentará en 2015 un 30 por ciento para todos los inmuebles del Partido.

 
El aumento fue consensuado por el oficialismo con el sector del bloque del Frente Renovador que preside Sandra Alice, el cual votó por la afirmativa.

 
Al respecto, el concejal de ese sector del massismo local, Armando Bertolotto, aseguró a La Ciudad que “el Ejecutivo había estipulado aumentos del entre el 35 y el 60 por ciento para algunos rubros, lo cual nos parecía excesivo. Sobre todo porque Avellaneda se ve beneficiada por recursos que recibe de Nación, que por motivos políticos otros distritos no tienen”, sostuvo Bertolotto.

 
“Por ese motivo planteamos que el incremento era desmedido y llegamos a un acuerdo para que no sea superior al 30 por ciento”, relató el ex presidente del Concejo, quien argumentó que en los distritos en los que gobierna el Frente Renovador el aumento fue “de hasta el 35 por ciento aproximadamente, por el 40% de inflación real”.

 
Otro punto que fue tema de negociación con el oficialismo, tal como informó Bertolotto, fue que no haya incremento en las alícuotas de la Tasa de Seguridad e Higiene, la cual en Avellaneda se calcula de acuerdo con la facturación de las empresas.

 
Sectores de la oposición también realizaron su aporte en la ordenanza preparatoria, en la que propusieron – y finalmente fue aceptado – una reducción del orden del 20 por ciento en los montos que se abonan para tramitar la licencia de conducir, las habilitaciones y renovaciones.

 
Así, las ordenanzas fiscal e impositiva resultaron aprobadas por mayoría, por el oficialismo y un sector del Frente Renovador en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

 
La fiscal fue aprobada por 41 votos positivos, siete votos negativos – del bloque massista que preside Jorge Gamarra – y la abstención del FAUNEN, aunque desde este bloque votaron por la negativa en seis artículos.

 
Por otra parte, la ordenanza impositiva fue aprobada por 36 votos a favor y 11 votos en contra, correspondientes al bloque massista de Gamarra y al FAUNEN.

 
El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, por último, destacó a la prensa: “Más allá de los votos en contra o de las abstenciones, la aprobación se logró con aportes de todos los bloques, con los cuales se estuvo dialogando alrededor de diez días. Hemos consultado las opiniones de todos los sectores políticos como para llegar a esta decisión”, resaltó.

noticias relacionadas