Aportes desde la religión: “Problemáticas adictivas en tiempos de pandemia”

El Padre Osvaldo De Piero, miembro de la Comisión Pastoral de Drogodependencia de la Diócesis Avellaneda-Lanús, subrayó la importancia de la contención familiar a través del diálogo, en una convocatoria virtual organizada por de la Dirección de Cultos y Relaciones Institucionales.

El pasado 14 de julio, referentes religiosos y profesionales de Salud Mental del Municipio de Lanús participaron en una convocatoria virtual organizada por de la Dirección de Cultos y Relaciones Institucionales, cuyo objetivo fue “esclarecer dudas y brindar información a las comunidades religiosas y vecinos en general con los profesionales de la salud sobre las practicas adictivas, en este escenario de pandemia” como expresara la Lic. Norma Lozano al frente de dicha institución.

En dicho encuentro, el Padre Osvaldo De Piero, miembro de la Comisión Pastoral de Drogodependencia de la Diócesis Avellaneda-Lanús, subrayó la importancia de la contención familiar a través del diálogo. A su vez, Verónica Giachino, directora de AABRA Lanús, Centro Ambulatorio en Problemáticas de Consumo, sostuvo que las prácticas adictivas incluyen no solo alcohol, drogas legales e ilegales sino también trastornos en la alimentación, el juego patológico e internet entre otras; por ello es indispensable establecer redes de contención con profesionales e instituciones. Por su parte el pastor Gabriel Gómez -del Equipo de adicciones de la iglesia Conexión con Dios- dijo que los vacíos emocionales causan las adicciones en las personas y llevan a la obsesión y compulsión, desde la religión trabajamos sobre el espíritu hablando con honestidad.

noticias relacionadas