Mahler se hizo conocido a partir de su dupla creativa con el director y productor Pepe Cibrián, con quien montó más de 15 espectáculos que posicionaron a la comedia musical en el circuito teatral a través de reversiones de clásicos como “Drácula”, “El Jorobado de Parí­s”, “Las mil y una noches”, “Dorian Gray el retrato” y “Otelo”, entre otros.

El compositor y arreglador musical mantuvo este mediodía una reunión con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para cerrar los términos de su desembarco al ministerio de Cultura y trazar prioridades de gestión, según confirmó Sebastián Azcona -vocero del titular del Ejecutivo porteño- a Télam.

Con un perfil popular y sin experiencia previa en la función pública, al flamante ministro le toca recomponer la relación con los distintos sectores culturales que se enfrentaron con su antecesor, quien además de relativizar la cifra de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar instó a lo actores a que “dejen hablar de política” y criticó la política de financiamiento de audiovisuales durante la presidencia de Cristina Fernández.

Mahler tendrá bajo su órbita al Teatro Colón, en cuya dirección se mantiene Lopérfido; el Complejo Teatral de Buenos Aires, que abarca los teatros San Martí­n, Alvear, De la Ribera, Sarmiento y Regio; el Centro Cultural San Martí­n; y las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Estable del Teatro Colón.

También dependerán del director y productor el Ballet Estable de ese teatro, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martí­n, el Coro Estable y el Coro de Niños del Colón, la Usina de Arte, la mayorí­a de los museos de la ciudad, la totalidad de la educación artí­stica, incluyendo el Conservatorio Manuel de Falla y los festivales de cine independiente, de teatro y de jazz.

Nacido en 1960, el derrotero profesional de Mahler incluye la producción artí­stica de trabajos discográficos, la composición de piezas para películas y telenovelas, y la producción teatral.

La sociedad artística y comercial con Cibrián se inició en 1983, cuando este tenía 34 años y Mahler 22. Ese año montaron “Calí­gula” junto con Martí­n Bianchedi y a partir de entonces realizaron numerosas puestas hasta recalar en su éxito mayor, “Drácula”, que presentaron en 1991 y llevaron luego a Brasil, Chile y España.

Más tarde llegaron “El Jorobado de Parí­s”(1993), “David, el rey” (1998), “Las Mil y Una Noches” (2001), “El fantasma de Canterville” (2003), “La importancia de llamarse Wilde” (2004), “Dorian Gray, el retrato” (2005),”Otelo” (2009), “Excalibur, una leyenda musical” (2012) y “Mireya, un musical de tango” (2014), entre otros.

El pasado 26 de abril, Cibrián comunicó la disolución de la sociedad artística a través de un comunicado difundido ví­a Facebook.

Aunque no reconoce una filiación partidaria al PRO, en los últimos años Mahler ha participado de diversos eventos organizados por el Ministerio de Hacienda porteño y en 2009 ofreció una charla sobre liderazgo institucional durante la presentación del Programa de Entrenamiento Ejecutivo desarrollado por el Gobierno de la Ciudad, por entonces a cargo del actual presidente Mauricio Macri.