Alvarez de Olivera y Ferraresi festejaron el aniversario del «Envión» de Dock Sud

Lo celebraron en el Club del Renunciamiento, donde asisten 93 jóvenes, de entre 12 y 18 años. Allí, reciben apoyo escolar en varias materias y cursan talleres de computación, circo, educación física, percusión, arte, teatro y gastronomía.

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera y el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, participaron el martes último del festejo por el primer aniversario del Programa de Responsabilidad Social Compartida «Envión» de Dock Sud, que funciona en el Club Renunciamiento, ubicado en las calles Nicolás Avellaneda e Irala.

Allí, los chicos beneficiarios agasajaron a las autoridades y les obsequiaron cuadros que ellos mismos realizaron en el taller de artes plásticas.

En el inicio del acto, fue proyectado un video, donde los jóvenes expresaron de qué manera el programa cambió sus vidas. Los testimonios coincidieron en señalar que el Envión los ayudó a «compartir y ayudar, jugar, ir a la escuela, tener amigos, conocer chicos y tener una responsabilidad».

En referencia a esas declaraciones de los jóvenes del Programa, el intendente Ferraresi sostuvo que «en lo que dicen los chicos está el éxito de este proyecto colectivo» y dirigiéndose a los chicos presente dijo: «Este programa representa su derecho de igualdad de oportunidades que deben defender».

En esa dirección, la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social, licenciada Gabriela Dorrego, alentó a los jóvenes a «seguir apostando al Programa y crear un proyecto propio para una Avellaneda mejor, para que cada chico tenga su lugar».

Por su parte, el Ministro Álvarez manifestó: «Es un gusto volver a Avellaneda, mi casa. El aniversario de esta sede es importante para la zona porque marca las diferencias sobre el resto. Avellaneda demuestra su interés para que el Envión se desarrolle», y agregó: «Esta Ciudad cuenta con un equipo profesional que se ocupa y se preocupa por crecer. Con su desarrollo, Avellaneda está en condiciones de aportar su experiencia al resto de la Provincia».

En compañía de la coordinadora del Programa, Soledad Rodríguez, los funcionarios disfrutaron de la exhibición de distintos números artísticos como danzas, acrobacias aéreas y malabares.

Tal como informaron desde la comuna, el Envión de Dock Sud recibe diariamente a 93 chicos, de 12 a 18 años, quienes tienen permanente compañía y asesoramiento de ocho tutores, además del equipo técnico.

Para su funcionamiento, el Club Renunciamiento prestó sus instalaciones, donde concurren jóvenes provenientes de distintos barrios, como Urquiza, Las Casitas, Anglo, Danubio Azul y Las Torres.

Divididos en dos turnos, los chicos reciben apoyo escolar en matemáticas, lengua e inglés y cursan talleres de circo, educación física, percusión, arte, teatro, computación, gastronomía y operador de PC.

Cabe recordar que el Envión está destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, para que terminen sus estudios, aprendan un oficio o desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales. Se trata de un Programa de Responsabilidad Social Compartida donde participan la Nación, la Provincia y los municipios, a los que se suman empresas que realizan aportes para el pago de las becas de los beneficiarios.

Del acto también participaron el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso; la Directora General de Envión, Lic. Yolanda Cía; y el Rector de la Universidad de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, entre otros funcionarios.

noticias relacionadas