Alumnos de la UNDAV crearon objetos con hojalata reciclada

Fue durante la jornada de trabajo creativo «Workshop de diseño: Intervenciones materiales».

El viernes 2 de diciembre se llevó a cabo la jornada de trabajo creativo «Workshop de diseño: Intervenciones materiales», en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda, sita en España 350, Avellaneda.

En la misma, alumnos y docentes de la Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases elaboraron íntegramente objetos funcionales y decorativos con hojalata. Lucrecia Piattelli, Coordinadora de la Tecnicatura de Diseño de Marcas y Envases explicó: «La intención de esta jornada es empezar a vincular a los estudiantes de la carrera con el medio; queremos que trabajen en forma espontánea y experimental sobre el material, para tener un contacto desde la posibilidad de lo artesanal».

El trabajo en la jornada se organizó a partir de consignas. Los diversos grupos estuvieron a cargo de profesores del área proyectual de la carrera, quienes definieron las ideas y proyectos que los alumnos elaboraron a partir de su improvisación.

«Para el próximo año, la idea es convocar a diseñadores que se dedican a hacer diseños a partir de residuos industriales. Queremos que compartan sus experiencias con los alumnos de la carrera que van a contar con más trabajo y desarrollo en el mundo del diseño», expresó Piattelli.

Cabe destacar que los elementos realizados durante la jornada se encuentran expuestos en el hall de entrada de la UNDAV.

Los mismos se llevaron a cabo con materiales donados por la fábrica de envases de hojalata, HACER.

noticias relacionadas