Alumnos de la UNDAV comprometidos con el cuidado del medio ambiente

Iniciaron un proyecto de reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con fines solidarios.

Motivados por los valores inculcados dese de la Universidad Nacional de Avellaneda respecto al cuidado del medio ambiente en el que vivimos, alumnos de la Universidad, coordinados por el Departamento de Ciencias Ambientales, iniciaron un proyecto de reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con fines solidarios. 

La iniciativa, presentada como actividad de los alumnos en el Programa Nacional de Voluntariado Universitario, comenzó a realizarse en la sede de la Universidad, sita en España y Colón, Avellaneda, y se extenderá a otras dependencias de la UNDAV, el Municipio e Instituciones del Partido.

Un alumno que participa de la actividad afirmó que «se trata de aportar un granito de arena» y aseguró que «si se concientizase a la gente sobre esto se podría reducir hasta un 50% la basura que hay hoy en día en los basurales.» Los estudiantes recolectan papel blanco, botellas de plástico, tapas de botella y papel de diarios y revistas que luego serán entregados a cooperativas que se dedican a tareas de reciclado.
 
Para colaborar con la propuesta, docentes y alumnos de la carrera de Diseño de Marcas y Envases de la Universidad desarrollarán actividades de diseño de los recipientes necesarios para tal fin.

La UNDAV invita a toda la comunidad a participar de esta acción solidaria. Para mayor información, los interesados pueden escribir a ambientales@undav.edu.ar 

noticias relacionadas