Alumnos de la Escuela Técnica Nº1 de Dock Sud crean impactantes videos sobre muros en 3D

Alumnos de 7º año de la Escuela Técnica Nº 1 de Avellaneda, próximos a recibirse de técnicos en informática, trabajaron en un proyecto de “videomapping” con el que lograron espectáculos visuales impactantes sobre muros en 3D.

Se trata de la aplicación de las nuevas tecnologías al arte mediante la proyección de imágenes sobre superficies reales, como edificios u obras de ingeniería, entre otras, convirtiéndolos en una pantalla de video dinámica, con acompañamiento sonoro, que permite conseguir efectos especiales de movimiento o 3D.

Un ejemplo de videomapping, que tuvo amplia repercusión en todo el país, fue la proyección realizada sobre el Cabildo durante los festejos por el Bicentenario del 25 de Mayo, con una reseña de la vida político institucional argentina.

No sólo la técnica es nueva sino que el mercado permanece casi inexplorado, representando un territorio interesante para la experiencia laboral de quienes están cursando su último año en la escuela técnica y aspiran a obtener una salida laboral.

Damián García, profesor de Programación del establecimiento educativo aseguró que todavía son pocas las empresas dedicadas a esta técnica. “Esto les digo a los chicos, pueden armar una empresa de proyección y trabajar en eventos.

Es la posibilidad de generar el propio empleo”, destacó el docente.

En pos de la incorporación al campo laboral, los alumnos presentarán el proyecto en el Parque Industrial de Berazategui, los próximos días 19 y 20 de agosto, donde podrán mostrarlo a la comunidad y a las empresas reunidas en esas jornadas regionales que esperan poder conocer todo aquello que se hace en las escuelas a fin de articular el conocimiento con el terreno productivo.