El anuncio fue hecho por el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni; el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, y el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gabriel Sánchez Zinny, durante un acto llevado a cabo en el Instituto Tecnológico San Bonifacio de Lomas de Zamora, donde se entregaron a las escuelas las primeras sillas para su arreglo.
Regazzoni agradeció el espíritu solidario de los alumnos e indicó que “estos son los gestos que realmente fortalecen la unión de los argentinos y es nuestro deber que todas estas sillas lleguen a quienes realmente las necesitan”.
Por su parte, Finocchiaro aseguró que se siente emocionado por la voluntad de los alumnos por “ayudar a nuestros jubilados” y remarcó qe “estos son los valores que deben fomentar todas las escuelas del país”.
Las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) detectaron la existencia de más de 15 mil sillas de ruedas que estaban abandonadas en depósitos del organismo en todo el país.
El hallazgo motivó que cientos de alumnos de escuelas técnicas de todo el país se ofrecieran a ponerla en condiciones de uso y restablecerlas a los jubilados que las necesiten.
Es a partir de este ofrecimiento de los alumnos que se avanzó en la firma de acta acuerdo entre el PAMI y el INET, que busca aprovechar los recursos disponibles del Instituto.
