La Colonia Municipal de Verano para niños cerró su ciclo 2012 el sábado pasado, con jornadas recreativas en cada uno de los cuatro predios donde se desarrolló este año: los polideportivos «Delfo Cabrera», «Gabino Alegre» y «Domingo Faustino Sarmiento», y la Asociación Cultural «La Peña».
En cada una de las jornadas, organizadas tanto para los niños como para sus familias, se realizaron actividades recreativas y culturales, los niños presentaron un número que prepararon junto a sus profesores y se proyectó un video institucional acerca de las colonias. Además, los chicos pudieron disfrutar de shows de magia y payasos.
Además, en el Polideportivo de Villa Domínico, predio al que concurrieron la mayor cantidad de niños, se presentó la murga local «Los Duendes de la Saladita» para cerrar a pura música y color la edición 2012 de colonias, de la que disfrutaron alrededor de seis mil chicos.
Con el objetivo de acercar la colonia a todos los barrios, la comuna sumó las sedes del Polideportivo Delfo Cabrera, de Sarandí; el Gabino Alegre, de Villa Corina; y la Asociación Cultural La Peña, de Dock Sud. Cada una de ellas contó con coordinador, profesores, ayudantes y guardavidas, además de un equipo médico por cualquier eventualidad.
Los chicos fueron trasladados en micros de manera totalmente gratuita y pudieron realizar actividades como natación, pileta libre, talleres de cocina, maquetas, entre otros juegos.
