“Alma”, la comedia musical de Avellaneda

Está dirigida a chicos de 7 a 20 años y se desarrolla en el salón del Bicentenario, Colón 451 de nuestra ciudad.

“Alma de Avellaneda”, así, con ese nombre tan significativo, Mónica Magrini bautizó hace 22 años al elenco de teatro y comedia musical, el cual encabeza. “Lo creé antes de empezar a brindar talleres y actualmente está compuesto por chicos de 7 a 20 años aproximadamente.

Es un hermoso grupo, ya que se predomina lo humano, trabajar en equipo y el profesionalismo. Estoy orgullosa del plantel que somos”, afirmó la directora, productora y autora.

Los talleres funcionan en diversos días, horarios, lugares y, sobretodo, es gratuito: los jueves es para chicos de 7 a 12 años y se desarrolla en el salón del Bicentenario (Colón 451) de 17.30 a 19 horas. Los viernes es el turno de los alumnos de 13 años en adelante y se dicta en Alsina 157, de 15 a 17. Mientras que de 17 a 18 es el turno de los más pequeños (3 a 6 años). “Estos últimos son tan chicos que trato de fomentarle la actuación y la comedia musical de una forma diferente, por ejemplo, hacemos títeres, juegos, creamos canciones, entre otras actividades. De esta manera, se van soltando, perdiendo el miedo escénico y así les va gustando todo lo relacionado al tema”, agregó Mónica.

Los fines de semana, los talleres ni su profesora descansan, ya que todos los sábados -en la sede de Alsina- de 11 a 13 horas están las clases para chicos de 7 a 12 años y a partir de las 14 para los mayores de 13. A dichas clases, concurren nada menos que 180 niños.

Pero los que no saben cantar o bailar, ¿pueden integrar el elenco de comedia musical?
Magrini, son su voz tranquila y confiable, lo responde: “Por supuesto, acá se aprende de todo, a cantar, actuar, bailar… Los chicos hacen de todo y, principalmente, cuando ya se tienen que retirar de “Alma” para emprender nuevos horizontes, se van sabiendo de todo, entonces eso les da varias herramientas para todo lo que proyectan o deseen realizar.

noticias relacionadas