Alicia Kirchner y Ferraresi inauguraron un Centro Integrador Comunitario en Gerli

Está ubicado en la calle Gibraltar y Venezuela. Cuenta con un área de salud, que brinda atención médica primaria; otra social, donde se realizan trámites, y dos aulas para el dictado de talleres productivos y culturales.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi encabezaron el miércoles último el acto de inauguración del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santo Domingo, ubicado en la calle Gibraltar y Venezuela, de la localidad de Gerli, una zona recientemente urbanizada.

La construcción del CIC estuvo a cargo de la Cooperativa Santo Domingo, y demandó una inversión total de 1 millón 371 mil pesos, según informaron desde la cartera de Desarrollo Social.

El CIC cuenta con un área de salud, que atienden consultas y brinda atención médica primaria; un área social, donde se realizan trámites sobre asignaciones, pensiones no contributivas y de documentación; dos aulas para que los vecinos pueden participar de talleres productivos y culturales; y un taller de artesanías, entre otras actividades.

Ante una gran cantidad de jóvenes que la acompañó en la inauguración, la Ministra Kirchner destacó: «Me pone muy feliz que la juventud haya asumido la responsabilidad de participar, ellos aseguran la fortaleza del proyecto nacional».

Además, remarcó que «todos los vecinos que se involucran en el nacimiento de cada Centro Integrador están siendo parte de un proyecto de país», a la vez que señaló que son los mismos habitantes quienes dan identidad a cada centro. Creo que una de las políticas públicas más participativas es justamente la que se genera en los CICs», sostuvo.

Por su parte, Ferraresi remarcó que «el trabajo en beneficio de los derechos de nuestros vecinos es fundamental para profundizar el proyecto que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner», y agregó: «El Ministerio de Desarrollo Social es el corazón del proyecto nacional y popular».

«Hoy tenemos un barrio de 270 viviendas – construidas a través del Plan Federal de Viviendas – donde antes había un asentamiento, una plaza hecha por los cooperativistas de Argentina Trabaja y también este CIC, una herramienta extraordinaria que nos permite soñar en conjunto», expresó Ferraresi.

Durante el acto, también fueron entregadas órdenes de pago de un programa de capacitación vecinal a la asociación civil «La Calle Larga» por 47.224 pesos, y por emprendimientos productivos a la cooperativa «Las Flores de Néstor» por un valor de 110.153 pesos.

Por último, la Ministra también entregó al intendente de Avellaneda un listado de 199 nuevos beneficiarios de pensiones no contributivas.

noticias relacionadas