Alerta meteorológico en la Provincia por tormentas intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos advertencias para gran parte del territorio bonaerense. Según el pronóstico, habrá abundante caída de agua, ráfagas y fuerte actividad eléctrica.

En el norte bonaerense y la zona del Río de La Plata se prevé la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad, «pudiendo presentar características fuertes o severas en forma aislada».

“Se estima que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”, advirtieron desde el organismo, e informaron que las condiciones mejorarán entre la mañana y la tarde del viernes.

Asimismo, en el sudoeste y centro-oeste de la Provincia, rige un alerta por tormentas intensas, que podrán estar acompañadas por ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del viernes.

También rigen tres avisos a corto plazo para varias localidades por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

noticias relacionadas