ALCCA inauguró en su sede un salón de usos múltiples construido por el municipio

Las responsables de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Avellaneda presentaron las nuevas instalaciones ante autoridades y representantes de numerosas entidades locales. Servirá para ampliar los servicios que presta la entidad.

La Asociación Lucha Contra el Cáncer de Avellaneda (ALCCA) inauguró un salón de usos múltiples construido por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Avellaneda en la sede de la entidad, sita en la calle Colón 980 del centro de nuestra ciudad.

El nuevo espacio le permitirá a la entidad ampliar los servicios de presta y que las mujeres operadas de mamas dispongan de más lugar para realizar la rehabilitación.
Estuvieron presentes en el acto la Secretaria de Seguridad del municipio, Dra. Lilian Fernández, el concejal Damián Paz, el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Dr. Sebastián Vinagre y el escribano Luis Carbone, además de numerosos representantes de instituciones locales. También enviaron cartas de adhesión la concejal electa Carmen López y la diputada provincial Mónica López.

Los invitados fueron recibidos por la presidenta de la institución, Marta Paredes y su hija, Adriana Villanueva, quienes presentaron las impecables instalaciones de la sede de la institución, mientras técnicos y asistentes explicaban los distintos estudios y tratamientos que se realizan a los pacientes en la Unidad de Cobalto Terapia y en el sector del Acelerador Lineal.
Luego de la recorrida, hizo uso de la palabra Adriana Villanueva, quien destacó la labor de su madre y del grupo de personas que hicieron posible la existencia de la entidad. “Nací el mismo año que esta institución, en el año 1956, así que para mí es toda una vida. Una vida en la que ví como mi mamá y todas sus compañeras que la acompañaron crearon todo lo que ustedes ven hoy. Todo fue a pulmón, con mucho amor y con ayuda de toda la comunidad. Tener una mamá que logró todo esto con todas sus amigas realmente es una cosa fuerte”, dijo emocionada.

A continuación, el Vicario de la Diócesis de Avellaneda Lanús, Monseñor Jorge Bazán, bendijo las nuevas instalaciones acompañado del Padre Luis Sánchez, quien recordó agradecido que fue paciente de la institución.

En el cierre, la presidenta de ALCCA, aseguró que “la Municipalidad de Avellaneda en sus distintas gestiones fue haciendo cosas muy importantes por esta casa”, dijo Marta Paredes, quien además subrayó que “todos los que hoy están presentes aquí, han puesto siempre algo para que esto continuara”, remarcó.

En sus palabras, Marta Paredes recordó los inicios de la institución, que empezó con consultorios externos, allá por el año 1976. “La idea de la compra de la Bomba de Cobalto surgió cuando se nos acercaba alguien con cáncer y nos decía que no tenía cómo tratarlo. Ahí nos dimos cuenta que estábamos creando una expectativa que no podíamos cumplir”, rememoró. “Ese fue el incentivo para motorizar la compra”, destacó Marta Paredes, a la vez que remarcó “la invalorable ayuda de Julio Grondona, quien fue el garante de ese sueño”.

Marta Paredes valoró además el apoyo brindado por la Municipalidad de Avellaneda y por distintos dirigentes políticos de diversos signos partidarios de nuestra ciudad. “Cuando teníamos el enorme problema de no contar con el lugar dónde poner la Bomba de Cobalto, fue el ex intendente Luis Sagol el que hizo de nexo primero para que nos dieran un lugar en los consultorios externos del Hospital Fiorito, que finalmente no se hizo porque nos cedieron los terrenos del ferrocarril que ocupamos actualmente”, recordó.

“Más adelante llegó el edificio propio, con una obra dirigida por la Municipalidad de Avellaneda, el tendido de gas, la pastilla de energía atómica que gestionó el ex intendente Baldomero Cacho Alvarez, a través del ingeniero Jorge Calzoni. Después nos quedamos sin gas, porque estaba conectado con los consultorios del Hospital Fiorito, y la gestión para recuperarlo fue del concejal Damián Paz. Y ahora, esta hermosa sala que estamos inaugurando fue construida por la gestión del intendente Jorge Ferraresi”, relató la presidenta de ALCCA agradecida.

Por último, Marta Paredes agradeció profundamente a la comunidad de Avellaneda, “que está presente que cada vez que necesitamos algo y responde con verdadero afecto”. También reconoció “la labor de la Comisión Directiva de la institución y muy especialmente a todo el personal, que siempre están dispuestos a ayudar y nos acompañan desde el primer momento, como el caso de la Directora Médica, Dra. Mónica Colonna, quien está desde hace 27 años al pie del cañón. Esta obra es de la comunidad de Avellaneda”, aseguró la titular de ALCCA.

El acto concluyó con palabras muy sentidas del secretario del Club Argentino de Servicio Avellaneda, Juan Manuel Martínez y con el descubrimiento de una placa recordatoria. La inauguración finalizó un con lunch y un brindis entre todos los presentes.

Personal que revista en ALCCA y el Centro Médico
Directora Médica: Dra. Mónica Colonna
Diagnóstico por imágenes: Dr. Anibal Bernasconi, Dra. Mercedes Benítez.
Radioterapeuta: Dra. Mónica Colonna, Dra. Alicia Balbi Raynoso, Dra. Cristina Prado.
Dermatóloga: Dra. Cristina Cantagallo
Ginecóloga: Dra. Miriam Fernández, Dra. Miriam Pereiro.
Enfermera: Olga Ciccarelli
Psicóloga: Lic. Andrea Trejo
Físico: Ing. Héctor Rodríguez,
Lic. Bruno Iaparino
Técnicos radiólogos: María del Carmen Barreto, Hebe Resquin, José Achaval y Marcela Lucero.
Gerente: Daniel González
Administrativos: Belen Abraham, Susana Coledesky, Belén Quiroga y Nadya Gómez.

noticias relacionadas