AFIP detectó 73% de trabajo no registrado en la Estación de Trenes Plaza Constitución

Como consecuencia del operativo, una de las empresas regularizó en forma inmediata a 55 trabajadores que no estaban declarados y no tenían, por lo tanto, ninguna cobertura social.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, fiscalizó 23 locales comerciales instalados en la estación de trenes Plaza Constitución y detectó que el 73% de los trabajadores no se encontraban declarados correctamente.

 

Como consecuencia del operativo, una de las empresas fiscalizadas, dedicada a la venta de panchos, hamburguesas y choripanes, regularizó en forma inmediata a 55 trabajadores que no estaban declarados y no tenían, por lo tanto, ninguna cobertura social. Lo mismo hizo una firma de quioscos que normalizó la situación de 20 personas a su cargo.

 

Los agentes de la AFIP entrevistaron a 136 empleados para conocer su situación registral ante el organismo y comprobó que 99 de ellos presentaba irregularidades en su registración laboral.

 

En algunos casos estaban sin declarar desde hacía dos años.

 

La AFIP también controló en el lugar a seis contribuyentes adheridos al Monotributo y verificó que dos de ellos no cumplían con los requisitos para estar en ese régimen simplificado, razón por la cual se los incorporó al Régimen General.

 

Por último, los inspectores también labraron tres actas de infracción por a contribuyentes que tenían vencida la autorización para imprimir facturas.

noticias relacionadas