ACUMAR coordina las acciones municipales en la Cuenca

Por el Municipio de Avellaneda, el Subsecretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Díaz, participó de las rondas de trabajo y puso en conocimiento de las autoridades de la Autoridad de Cuenca el conjunto de intervenciones vigentes a cargo del distrito, entre las que se destacan la inauguración de 110 viviendas, obras de cloaca y agua, y el mantenimiento de canales en Villa Inflamable; el retiro de caños y parquización en la zona de Arenera Pueyrredón y las obras en la Facultad de Medioambiente y Museo del Riachuelo.

Con el objetivo de articular esfuerzos con los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo y de planificar en forma estratégica las intervenciones urbano-ambientales que se desarrollan y proyectan en el territorio, el Director General Ambiental de ACUMAR, Federico Gatti Lavisse, junto al representante del Consejo Directivo por la Provincia de Buenos Aires, arquitecto Martín Renom, iniciaron una serie de rondas de trabajo con los responsables de obras y proyectos municipales.

 

Los encuentros ya se realizaron con los municipios de Lanús, Avellaneda, Echeverría, La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se espera que en el plazo de un mes se concreten la totalidad de las jornadas.

 

Por el Municipio de Avellaneda, el Subsecretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Díaz, estuvo en ACUMAR participando de las rondas de trabajo y puso en conocimiento de las autoridades de la Autoridad de Cuenca el conjunto de intervenciones vigentes a cargo del distrito, entre las que se destacan la inauguración de 110 viviendas, obras de cloaca y agua, y el mantenimiento de canales en Villa Inflamable; el retiro de caños y parquización en la zona de Arenera Pueyrredón y las obras en la Facultad de Medioambiente y Museo del Riachuelo.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Lanús, arquitecto Carlos Gustavo Silva, informó a las autoridades presentes el conjunto de intervenciones vigentes a cargo del municipio en vinculación con ACUMAR. Entre los proyectos se cuentan la urbanización de los barrios Villa Jardín, Acuba, San Francisco y El Pueblito, la finalización del Camino de Sirga, los avances del proyecto Canal Olazabal, el mejoramiento de las calles Osorio, Marcos Paz y 25 de Mayo y Moreno y el Proyecto Integrador Camino de Sirga.

 

El miembro del Consejo Directivo, arquitecto Martín Renom, destacó la importancia del trabajo de articulación realizado, con miras a la conformación de una “nueva agenda urbana” que se cristalizará en un Plan Estratégico Integral para la Cuenca.

 

En la reunión por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron Pablo Sarcian por el Instituto de Vivienda, Andrés Schullman por la Dirección de Interpretación Urbanística, Ana Ferman de Provincia de Buenos Aires, Julián Insua por la Subsecretaría de Planificación Territorial, Carlos Colombo y Martín Fernández Meijide por la Subsecretaría de Planeamiento de Desarrollo Urbano, Alejandro Bottoli por la Dirección Nacional de Desarrollo Urbano y Angela Dub de Acumar. Se relevaron los proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte en la Cuenca y su coordinación con la gestión de Acumar.

noticias relacionadas