ACUMAR controló a más de 1900 establecimientos en el último semestre

La Dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental (DFyAA) del organismo realizó 1958 inspecciones en establecimientos radicados en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo durante el primer semestre de 2017.

 

ACUMAR cuenta con facultades de regulación y control respecto de las actividades industriales, prestación de servicios y cualquier otra con incidencia ambiental en la Cuenca. Los establecimientos son fiscalizados para identificar a los agentes contaminantes que deben adecuar sus procesos productivos, persiguiendo el objetivo de que todas las empresas trabajen de manera armónica con el ambiente.

 

Los encargados de llevar a cabo las diferentes actividades de control es el personal perteneciente a las coordinaciones de Fiscalización y Adecuación Ambiental que cuenta en su plantel con 36 inspectores abocados a la tarea en el territorio.

 

Miguel Sainz, coordinador de Fiscalización, explica que se siguen varias líneas de trabajo; “una es la que denominamos Establecimientos de Relevancia Ambiental o Seguimiento Particular que son poco más de 200 de los cuales se ha hecho un informe más detallado” y que son seguidos de cerca por el equipo del área. Por otra parte se trabaja sobre la base de datos de Agentes Contaminantes “(…) para reconvertir a quienes tengan que hacerlo focalizando en aquellos que aún no han terminado su proceso de adecuación.”

noticias relacionadas