Acuerdo para reestablecer el servicio de la empresa de colectivos Tomás Guido

Será gerenciada por una UTE, en la que participarán el Estado nacional, la provincia de Buenos Aires y los municipios de Avellaneda y Almirante Brown. Incorporarán 150 unidades 0km y más de 150 de menos de 3 años de antigüedad.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia Provincial de Transporte, participó ayer de la firma del acuerdo definitivo para que 1.300 trabajadores de la empresa Tomas Guido recuperen su fuente de trabajo y más de medio millón de habitantes de sur del conurbano puedan volver a trasladarse.

El acuerdo fue suscripto por Alejandro Ramos, Secretario de Transporte de la Nación; Hugo Bilbao titular de la Agencia; Eduardo Sicaro, interventor de la CNRT; los intendentes de Avellaneda y Almirante Brown, Jorge Ferraresi y Darío Giustosi respectivamente y el secretario General de UTA, Roberto Fernández.

A partir de la rúbrica, la UTE responsable del gerenciamiento, en el que participarán el Estado nacional, la provincia de Buenos Aires y los municipios de Avellaneda y Almirante Brown, se hará cargo de las nueve líneas de colectivos que explota la empresa ((9, 25, 84, 271, 299, 384, 505, 373 y 570), con la incorporación de 150 unidades 0km y más de 150 unidades con modelos que no exceden los 3 años de antigüedad. «Esto redunda automáticamente en una mejora sustancial del servicio tanto en puntualidad de frecuencias como en la calidad del traslado», aseguraron.

Las partes, entre los que se cuentan el titular de la Tomas Guido Adolfo Domínguez y los representantes de la nueva gerenciadora, destacaron el trabajo conjunto de todos los estamentos del Estado (Nación, Provincia y Municipio), los trabajadores y las empresas en la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente.

«El gobernador Daniel Scioli estuvo permanentemente atento al tema y se ocupo impartiendo las directivas a efecto de tomar las decisiones apropiadas que terminaron plasmándose en este acuerdo», indico Hugo Bilbao.

«Como nos piden el Gobernador y su Jefe de Gabinete Alberto Pérez trabajamos para lograr este tipo de asociaciones entre el Estado y el sector privado, donde la provincia genera las condiciones para invertir y las empresas realizan las inversiones necesarias para hacer crecer a la Provincia.

La firma de los acuerdos previos motivaron que un grupo de trabajadores de la empresa agradeciera públicamente al Gobernador Scioli las gestiones realizadas en para la solución de este conflicto, que se inició cuando la empresa, por su incapacidad económica, no pudo prestar los servicios en las nueve líneas.

Por su parte el Secretario de General de la UTA, Roberto Fernández, agradeció a Ramos, Sicaro y Bilbao que los 1.300 trabajadores de la empresa Tomás Guido hayan conservado su fuente laboral.

noticias relacionadas