Aclaran la situación de un salón parroquial en Wilde “tomado” para usos políticos

El obispado de Avellaneda-Lanús emitió un comunicado para aclarar la situación del salón parroquial de la parroquia Nuestra Señora del Valle, de Wilde, ante la denuncia de una presunta usurpación. Informaron que allí se desarrolla un programa social destinado a jóvenes, que fue acordado entre el obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el anterior administrador parroquial. Desautorizaron versiones sobre una presunta “usurpación” y “complicidad” de referentes eclesiales.

(AICA) El obispado de Avellaneda-Lanús emitió un comunicado para aclarar la situación generada entre la feligresía de la parroquia Nuestra Señora del Valle, de Wilde, ante la denuncia de una presunta usurpación del salón parroquial de la comunidad por funcionarios del municipio de Avellaneda y partidarios del Frente para la Victoria.

El obispo indicó que está circulando un volante que “alerta del peligro que corre una instalación parroquial”. En dicho papel se hace mención al anterior párroco, presbítero Luis Sánchez, y se descalifica la persona del obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia.

“Por tal motivo –indican-, para contribuir a la unidad y pacificación de todo el Pueblo de Dios, el obispado de Avellaneda-Lanús se ve en la obligación de aclarar que las dependencias del así llamado ‘Kolping’ pertenecen a la parroquia, pero en su momento, antes del nombramiento del actual titular de la parroquia, se llevó a cabo un acuerdo con la municipalidad de Avellaneda”.

“Dicho acuerdo contó con la participación del obispo diocesano, el intendente municipal Jorge Ferraresi y el administrador parroquial de ese entonces, y se acordó que la dependencia parroquial se destinaría a la ejecución del Programa Envión, a favor de la juventud más vulnerable de nuestros barrios, que está actualmente en vigencia”.

Desde la curia indicaron que las afirmaciones sobre “usurpación” y “complicidad” que aparecen en el volante son inexactas y faltan totalmente a la verdad. “En consecuencia, desautorizamos y lamentamos la manifestación a la que convoca dicho volante”.

Desde el obispado desearon que las aclaraciones lleven tranquilidad y confianza a todos los fieles de la parroquia Nuestra Señora del Valle, y pidieron que recen y trabajen para ser auténticos constructores de la comunidad eclesial.

noticias relacionadas