Academia Tenis Sur: un lugar para aprender, competir y disfrutar

Dicta sus clases para chicos y adultos de lunes a viernes en el club Arsenal y los fines de semana en el predio de la ex Asociación Cristiana de Jóvenes.

La Academia Tenis Sur, a cargo de la profesora de la A.A.T. Claudia Gómez y bajo la coordinación de Raúl Farkas, brinda toda su experiencia a chicos y grandes que quieran disfrutar de la práctica del tenis, aprender este fascinante deporte o bien perfeccionar su juego para la competencia.

Categorizados por edad y nivel de juego, los alumnos reciben toda la formación, instrucción y entrenamiento necesario para mejorar progresivamente de acuerdo con sus capacidades y posibilidades.

La escuelita de tenis está destinada a los más chicos, de entre 5 y 12 años.
Las clases incluyen la entrada en calor y la práctica contra el frontón, para luego entrar a la cancha y desarrollar los golpes sobre el polvo de ladrillo.

Según la edad y el nivel de juego de los alumnos, las dimensiones de la cancha se adaptan, utilizando media, un cuarto o cancha completa.

A los alumnos que se encuentran en un nivel superior, se le destina un entrenamiento más exigente y competitivo, tanto de desde lo físico y como lo táctico.

«El golpe más complejo de aprender es el saque, por todos los movimientos que involucra», explicó a La Ciudad Raúl Farkas. «La única ventaja que te da el tiempo necesario para armarlo, pero tenés la complejidad de la coordinación, el movimiento y lanzamiento de la pelota», detalló. «El que quiere crecer, tiene que ir al frontón y de ahí en más lo va a mejorar», reveló el coordinador.

Para quienes quieren competir, la Academia Tenis Sur organiza distintos campeonatos, internos e interclubles. «También hacemos salidas a torneos importantes, en el Buenos Aires Lawn Tennis, cuando está la Copa Claro o la Copa Topper, por ejemplo, tratamos de conseguir entradas para ir, y también a las qualy (ronda clasificatoria), que no hay que pagar», relató Farkas.

Hay clases particulares y grupales, para chicos y adultos, entrenamientos y competencias en torneos internos. «No sólo vienen los chicos sino también sus padres y abuelos, que se quedan y comparten el momento», comenta Farkas, quien además de coordinar la Academia, es el orgulloso padre de Federico Juan, rankeado Nº 13 en los torneos platenses y firme promesa del tenis avellanedense.

De lunes a viernes, la Academia Tenis Sur dicta sus clases en el complejo de tenis del club Arsenal de Sarandí, ubicado en Juan Díaz de Solís 3650. Mientras que los fines de semana, funciona en el Polideportivo «Delfo Cabrera», ex Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicado en la calle Cordero 2245.

Teléfonos 153160-9814 (Claudia).
154163-1264 (Raúl Farkas).
E-mail: farkas.raul@gmail.com
Facebook: A Tenis Sur.

noticias relacionadas