Abal Medina, Mussi y Ferraresi recorrieron las obras de saneamiento del Riachuelo

Visitaron el Ecopunto, ubicado en Sargento Ponce y Nicaragua, de la localidad de Sarandí; la Unidad Sanitaria Ambiental de Dock Sud y el Centro de Monitoreo Ambiental, situado en las instalaciones del Club Regatas de Avellaneda.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, recibió el viernes último al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Juan Manuel Abal Medina y al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi, con quienes recorrió las distintas obras que se llevan a cabo en Avellaneda vinculadas al saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

La recorrida por las obras comenzó en el Ecopunto, ubicado en las calles Sargento Ponce y Nicaragua, Sarandí, el cual se encarga de la recepción, separación y tratamiento de los distintos tipos de residuos tales como escombros, y restos de poda y domiciliarios.

Posteriormente, los funcionarios visitaron la Unidad Sanitaria Ambiental, sita en Avenida Debenedetti 2348 de la localidad de Dock Sud, la cual brindará atención acerca de las distintas patologías provocadas por causas ambientales, en la población afectada de la Cuenca. Además, su ubicación es estratégica, ya que se encuentra directamente vinculada con toda el área más sensible y vulnerable del distrito.

Finalmente, los funcionarios nacionales y el jefe comunal de nuestra ciudad concurrieron al Centro de Monitoreo Ambiental, construido en Carlos Pellegrini entre Bosch y García, en las instalaciones del Club Regatas de Avellaneda, en donde se realizan tareas de control continuo de la cantidad de caudal y la calidad del agua superficial de la cuenca Matanza Riachuelo, entre otras variables ambientales.

Críticas a Mauricio Macri

En una conferencia de prensa ofrecida a los medios presentes en la recorrida, Abal Medina cuestionó al Jefe de Gobierno porteño. El plan «establece que el 50 por ciento del presupuesto para las obras proviene de la Nación y el resto en partes iguales de la provincia y la Ciudad», dijo Abal Medina.

«El gobierno nacional se viene haciendo cargo de toda la inversión y la provincia (de Buenos Aires) debe más de 100 millones de pesos y la Ciudad, que tiene el ingreso per cápita más alto del país, más de 300», sostuvo.

Por esa razón, el jefe de Gabinete reclamó a Macri, aunque sin nombrarlo, que «deje de hacerse el tonto y se ponga de una vez a trabajar» en estas cuestiones ambientales, que son «tan importantes para los porteños, los bonaerenses y todos los argentinos».

Por su parte, Ferraresi remarcó que «Avellaneda está incluida dentro de un proyecto nacional que trabaja diariamente para mejorar la vida de las personas».
Mientras que Mussi se refirió al Centro de Monitoreo, sobre el cual destacó que «es en el primero de estas características en América Latina».

noticias relacionadas