A 50 años de su creación La diocesis Avellaneda-Lanús celebró el cierre del año jubilar

Con la presencia del intendente de Lanús, Dr Darío Díaz Pérez se realizó frente a la Parroquia San Pedro Armengol, la Santa Misa en el día de Santa Teresa, Patrona de la Diócesis Avellaneda-Lanús.

Con un profundo sentir religioso y ante miles de fieles, se llevó a cabo sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 2400 de Lanús Oeste, la celebración del cierre del año jubilar. El encuentro, a cincuenta años de la creación de la Diócesis de Avellaneda y los diez años de la unión de la Diócesis Avellaneda-Lanús, tuvo lugar frente a la Parroquia San Pedro Armengol de la localidad de Gerli.

En la oportunidad, invitado especialmente por las autoridades eclesiásticas, el intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez acompañado de la diputada provincial Karina Nazabal participó de la Santa Misa, oficiada por el Obispo Monseñor Rubén Oscar Frassia.

«Nadie nació por generación espontánea ya que siempre tenemos una procedencia. Así nació Avellaneda que cuando se crea la Diócesis, en 1961, se desprende de Lomas y la integran: Avellaneda, Quilmes y Berazategui, más tarde se anexa Florencio Varela. En 1976 se crea la Diócesis de Quilmes y la nuestra se reduce al departamento de Avellaneda. Finalmente, hace diez años, el Santo Padre toma la decisión de que Avellaneda Lanús sea una nueva realidad. Y aquí, en esta parroquia, celebramos aquel 10 de junio de 2001, la unión de estas dos realidades. Entendíamos que queríamos hacer lo que el Señor quería: un solo corazón, una sola alma. Así lo entendieron los sacerdotes» – expresó Monseñor en su homilía.

Durante la misa participaron además los Vicarios Generales, Monseñor, Jorge Rodrigo Bazán, y Pbro. Rubén Oscar López, el cura Párroco de San Pedro Armengol, Pablo Osow, decanos, párrocos, como así también, miembros de las más de cincuenta parroquias y cien capillas que integran la Diócesis, entre otras autoridades.

noticias relacionadas