La oficina de prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (d. n. v.) informó que su Administrador General, Ingeniero Nelson Periotti, junto a demás funcionarios de la repartición, realizó una visita técnica con el fin de evaluar el avance de las obras que se llevan a cabo en el puente Nicolás Avellaneda, que vincula a Capital Federal con el conurbano bonaerense.
En tal sentido, el administrador general de la D.N.V. expresó: vimos con satisfacción la cantidad y calidad de los trabajos realizados en las instalaciones.
Asimismo, el titular de la D.N.V. explicó: se llevan a cabo dos obras muy importantes. una de las obras consiste en la reparación y refuncionalización del puente desde el punto de vista estructural, que a su vez, comprende el mantenimiento durante la vigencia del contrato. Actualmente, las obras iniciales están concluídas y estamos en el período de mantenimiento.
A su vez, el Ingeniero Periotti agregó: la otra obra se relaciona con el aspecto edilicio, con el cruce peatonal. Es una obra compleja, muy importante desde el punto de vista arquitectónico, porque el peatón accede a la pasarela superior del puente a través de dos escaleras mecánicas o, en el caso de personas mayores o discapacitadas, a través de ascensores hidráulicos de última generación.
De la misma manera, la máxima autoridad de Vialidad Nacional manifestó: en la obra está trabajando personal de Vialidad Nacional más integrantes de las organizaciones sociales de La Boca y Dock Sud que ha sido seleccionado y cumple con el cuidado y la limpieza de las nuevas instalaciones
