La ANSES posee más de 50 puntos fijos de contacto en hospitales, municipalidades, Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) y otros organismos públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diversos puntos del país. Su finalidad es estar presente en dependencias a las que los ciudadanos concurren habitualmente, dando respuesta a todo tipo de trámites y consultas previsionales y así evitar el traslado específico a las delegaciones del organismo.
Es importante destacar que, para recibir asesoramiento y realizar gestiones en estos puntos de atención, no se necesita turno.
Gestiones a realizar
- Acreditación de datos personales.
- Asignaciones Familiares y Universales: carga de libretas y de certificados escolares.
- Consulta de estados de expedientes, carga de poderes para el cobro de beneficios, cambios de banco.
- PROGRESAR: carga de solicitudes, reclamos y presentación de formularios.
- Programa HOGAR: carga de formularios y reclamos.
- ARGENTA: otorgamiento de créditos, asesoramiento.
- Generación y habilitación de la Clave de la Seguridad Social.
- Consulta de fechas de pago.
- Emisión de constancias: SIPA, CUIL, CODEM, Certificación Negativa.
- Otorgamiento de turnos.
- Prestación por Desempleo: asesoramiento, otorgamiento de turno, alta y modificación.
- Prestaciones Web: Subsidio por Contención Familiar, Pensión Derivada Automática.
