El acto comenzó con el ingreso de la Bandera de Ceremonia (integrada por el abanderado, Martín Ezequiel Duarte –de la carrera Ingeniería Química–, y los escoltas, Sofía Victoria Micó –de Ingeniería Química– y Leonel Sebastián Spinelli –de Ingeniería Civil–) y luego uno de los egresados, Diego Osorio (de la carrera Ingeniería Mecánica), se dirigió a los presentes y manifestó su agradecimiento “ante la finalización de un ciclo que abre la puerta a un mundo distinto, con nuevos deseos por cumplir”.
Posteriormente se realizó un intermedio artístico a cargo del grupo “Conception Blues & Soul”, y luego el Decano de la Regional, Ing. Jorge Omar Del Gener, tomó a los graduados el compromiso correspondiente. Acto seguido, se entregaron los diplomas a los egresados de las carreras Ingeniería Civil, Electrónica, Industrial, Mecánica y Química, y los Títulos Intermedios de Técnico Universitario en Electrónica y Técnico Universitario en Química. Además, el Ing. Roberto Salvarezza (de Ingeniería Civil) recibió la medalla como mejor promedio de la colación, de manos del Ing. Del Gener, y se entregaron distinciones al personal docente y no docente de la Facultad.
Para finalizar, el Decano brindó unas palabras a los asistentes. “En este acto la Facultad expresa su reconocimiento a los flamantes graduados, que cierran de esta manera un viaje exitoso”, afirmó Jorge Omar Del Gener. “Llegaron a una meta muy preciada pero circunstancial, porque a partir de hoy comienzan un nuevo camino que los llevará a desempeñarse como Ingenieros. Es muy importante que tengan en cuenta la ética en su profesión, no solo como un código corporativo, sino en su sentido más profundo: la que elegimos como convicción y que nos marca el camino a seguir”, manifestó el Decano.
Para finalizar, el Ing. Del Gener dijo: “Necesitamos que ustedes, como graduados, actúen como intermediarios necesarios y legítimos en la interacción de la Universidad con la sociedad, y que nos ayuden a consolidar la vinculación con el sector productivo. También deseamos que tomen un papel preponderante en nuestro sistema de tutores, volcando su experiencia para ayudar a los estudiantes”.
