Peregrinación a Perú: Santa Rosa de Lima

Desde su niñez, Santa Rosa de Lima se sintió atraída por la vida religiosa. Oraba, ayunaba y hacía sacrificios identificándose con la pasión de Cristo. Creía que así ayudaba a reparar los pecados de la humanidad.

 

 

A los 10 años de edad Rosa fue testigo del sufrimiento de los indígenas. Su hermano Hernando le ayudó a construir una ermita de adobe en el patio de su casa donde oraba, meditaba y cantaba alabanzas a Dios, Jesús y la Virgen María. A los 20 años ingresó como Terciaria a la Orden de los Dominicos y pasó a llamarse Rosa de Santa María. Vistió hábitos pero no hizo vida conventual, trabajaba haciendo hermosos bordados y acudía a los hospitales para cuidar a los enfermos. Fallece de tuberculosis a los 31 años de edad el 24 de agosto de 1617.

 

 

Como se verá en la peregrinación, Perú es un país que combina la historia con el sincretismo religioso y una gran riqueza cultural, destacándose Lima, Cusco, el Valle Sagrado y la impresionante ‘ciudad perdida de los incas’ de Machu Picchu.

 

Charla informativa
El martes 14 de marzo a las 19.30 hs se llevará a cabo en la Parroquia Santa Rosa de Lima, Virrey del Pino 6520, Wilde, una charla informativa abierta -requiere inscripción previa- con la presentación de la Peregrinación al Perú – Santa Rosa de Lima, a cargo del Padre Marcelo Quintana. El cupo es limitado por eso solicitan la inscripción por mail o por teléfono.

 

Para mayor información contactarse con Viditerra 1915, Av. R. S. Peña 615, P. 7º, Of. 710, CABA, teléfono. 4393-4160. www.viditerra1915.tur.ar / info@viditerra1915.com. Operador Responsable – Leg. 15370.