El intendente Jorge Ferraresi firmó con convenio de colaboración con el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, que tiene como objetivo desarrollar acciones en conjunto para la conservación y protección de la Reserva Costera Municipal de Avellaneda, ubicada entre los arroyos Sarandí y Santo Domingo.
A partir del acuerdo, los estudiantes de la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza y Áreas Naturales Protegidas de la UNDAV podrán realizar sus prácticas pre-profesionales en este nuevo espacio verde, contribuyendo a la protección de los ambientes naturales a través de la investigación, y la construcción de senderos. Por otro lado, se aprovecharán lugares claves, y se promoverá la recuperación del río por parte de la comunidad.
Del encuentro realizado en las instalaciones de la UNDAV también participaron el decano del Departamento de Ambiente y Turismo, Bioq. Ricardo Serra; la titular del Consejo Municipal de Políticas de Inclusión y Nuevos Proyectos, Mónica Cappellini; el encargado del laboratorio BIOGEA, Javier Muzón; como así también docentes e investigadores.
