El acto fue llevado a cabo en la Plaza de los Inmigrantes, ubicada en la avenida Roca entre las calles 12 de Octubre y Laprida de Avellaneda.
Previo a entonar las estrofas del Himno Nacional, Eduardo Pérez, integrante de la Federación de las Instituciones Extranjeras de Avellaneda, fue el encargado en ofrecer a los presentes las palabras de bienvenida a tan sensible celebración.
Durante el acto fueron colocadas ofrendas florales al pie del monumento al Inmigrante,asimismo brindaron cálidas y emotivas palabras referidas a la fecha el señor Franco Cristófalo, de la Sociedad Terranoba da Sibari y el Secretario de Cultura y Promoción de las Artes de Avellaneda, Hugo Caruso.
Estuvieron presentes el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Mauro Battafarano; Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso; Director de Institucionales, Ariel Lerici; la presidenta de las Instituciones Extranjeras de Avellaneda, Esther Manoilov; representantes de las diversas instituciones extranjeras; vecinos e invitados especiales.
