En Avellaneda, más precisamente en Crucecita, los vecinos tienen una gran oportunidad de adquirir frutas y verduras a un costo muy bajo. «Compra comunitaria» –así se bautizó al emprendimiento- se realiza cada 15 días en la puerta del «Centro Cultural Nueva Esperanza» (Vicente López 1660) -este sábado estarán vendiendo- y consiste en la venta de bolsones de, aproximadamente, 12 kilos de mercadería a sólo 90 pesos. ¿Qué contiene cada bolsón? A tomar nota: 1 kilo de papas, 1 kilo de zanahorias, 1 kilo de cebollas, 1 kilo de tomates, 1 kilo de manzanas, 1 kilo de peras, 1 kilo de mandarinas, 1 kilo de bananas, 1 kilo de duraznos y, para finalizar, 2 kilos y medio de zapallos Anco.
Las ventas son a partir de las 10 horas y terminan cuando se acaben los 60 bolsones disponibles por jornada. Hernán Rial, uno de los encargados de llevar a cabo el beneficioso acto, informó: «La compra de la mercadería que ofrecemos se hace en el Mercado Central y se encargalas agrupaciones «La Cámpora» de Capital Federal y Avellaneda».
Para informarse sobre los días estipulados para la «Compra Comunitaria» se puede llamar al 155-124-3736; como también para las actividades varias y diversas que se llevan a cabo en el «Centro Nueva Esperanza».
Una gran noticia para el alivio del bolsillo de todos los vecinos de Avellaneda.
