Ante la proximidad de los festejos de Navidad y Fin de Año, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Avellaneda les informa a los vecinos de la ciudad acerca de las precauciones a tener en cuenta en el uso de pirotecnia y también las acciones a implementar si se produjesen lesiones o quemaduras.
En el uso de la pirotecnia se deben tener en cuenta los siguientes cuidados:
- No deje a los niños manipular estos materiales.
- Siga específicamente las instrucciones del envase.
- No introduzca productos pirotécnicos en envases de vidrio o latas.
- No lleve artículos pirotécnicos en los bolsillos.
- Luego de utilizar productos pirotécnicos recuerde lavar sus manos con agua y jabón.
- No fume mientras manipula pirotecnia.
- No rellene los llamados “muñecos de fin de año” con pirotecnia.
- Adquiera exclusivamente productos autorizados por el RENAR y descarte aquellos que puedan tener desperfectos en su mecha o envoltura.
Además en caso de quemaduras o lesiones se recomienda lavar la zona con agua y jabón, no colocar grasas ni pomadas. Sólo cubrir la herida con apósitos estériles y secos, y luego concurrir al centro asistencial más cercano.
Asimismo se recuerda que no deben utilizarse armas de fuego para disparar al aire, y se debe tener cuidado en el destape de botellas y en el manejo de vehículos, tratando en este último caso de cumplir con la figura de “conductor responsable” para evitar accidentes.
Para más información, o en caso de sufrir algún tipo de incidente, la Dirección de Defensa Civil posee una línea gratuita las 24 horas para sus vecinos, 0800-333-3218.
