En el salón de Actos “Eva Perón” del Palacio Municipal, cerca de 60 vecinos de Avellaneda recibieron los certificados analíticos por la culminación de sus estudios secundarios a través del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación.
El plan está destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores que por diferentes situaciones personales, económicas, sociales o laborales no pudieron culminar sus estudios secundarios.
“Poder concretar estos sueños colectivos le cambia la realidad a miles de argentinos”, dijo Ferraresi durante el discurso previo a la entrega de los certificados. Y luego agregó: “Nos queda por delante seguir con este camino de recuperación y construcción de la Argentina, y depende de nosotros no volver al pasado”.
Por su parte la coordinadora regional del ministerio de Desarrollo Social, Amanda Escola, destacó la importancia de este plan: “Los que estudian ven una puerta abierta en su futuro”, y remarcó “a lo largo de estos 12 años de trabajo por la inclusión hemos llegado a los 80 mil egresados”.
Del acto participaron también otros funcionarios regionales y locales del FINES, además de distintas autoridades educativas de Avellaneda.
