El sábado 21 de marzo se realizó la apertura del Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Universitaria (ENAPU) en el Polideportivo del Campus Villa Domínico -sito en av. Ramón Franco 5050- de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional. Participaron el Ing. Jorge Omar Del Gener, Decano de la FRA; el Obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Oscar Frassia y Candela Paleari, representante de las Pastorales Universitarias.
El Ing. Del Gener destacó que «es importante darle este espacio a la Pastoral porque es una parte más de la comunidad que nos rodea, y que hayan solicitado y elegido las instalaciones de la Facultad es un orgullo».
«Como Decano de la Regional, quiero darles la bienvenida a nuestra Casa, y quiero agradecer especialmente a los organizadores de estas jornadas por haberme invitado a participar de este panel. Es un espacio de reflexión para intercambiar ideas y conceptos acerca de un tema tan cercano para nosotros y para nuestra Universidad, como lo es la inclusión» pronunció el Decano. El tópico de la mesa fue «Visión de la realidad social y el aporte del mundo académico» que propuso como objetivo debatir sobre la actualidad y las problemáticas sociales, y considerar el alcance del aporte del mundo académico a la sociedad.
La Pastoral, por su parte, propuso como tema eje para el 2015 «El diálogo como camino a la paz. El diálogo como requisito para la evangelización de la cultura», siguiendo la enseñanza del Papa Francisco: «La evangelización también implica un camino de diálogo».
El encuentro fue hasta el lunes 23 de marzo y estuvo organizado por la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, la cual contó además con la participación de representantes de esta pastoral reunidas por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPaU).
