El intendente de Avellaneda ingeniero Jorge Ferraresi; el diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque; el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, ingeniero Jorge Calzoni, estuvieron presentes en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, con motivo del fin de ciclo 2014 de los planes Fines y Progresar que reunió a más de dos mil estudiantes de distintos partidos bonaerenses.
“Estamos celebrando el esfuerzo y el balance es muy positivo”, dijo Larroque. “Hoy tenemos un Estado que busca mejorar la calidad de vida de todos, piensen como piensen, y los mejores garantes de la continuación de estas políticas a futuro son los propios beneficiarios, porque es el pueblo como sujeto histórico y protagonista quien va a defender las conquistas que conseguimos en estos años”, señaló.
“Los planes Fines y Progresar vinieron a atender un problema que históricamente tuvo la Argentina, que son los miles de adultos y jóvenes que no habían terminado la escuela. Esa opción estaba dada antes por el mercado, pero ahora tenemos más de 550.000 egresados en todo el país”, expresó Perczyk
Por su parte, el intendente Ferraresi, aseguró que “de los 8.000 alumnos que tiene la UNDAV el mejor promedio es de un estudiante del plan Fines”.
Durante la jornada hubo espectáculos, fútbol, vóley, entrega de diplomas a los egresados del Fines y un show a cargo de la banda “Los de Fuego”.
