El sábado se llevó a cabo un plenario de cooperativas en la fábrica Cristalux, encabezado por el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y su par de Berazategui, Patricio Mussi.
El plenario estuvo organizado por la subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Avellaneda y participaron más de 200 emprendedores y cooperativistas locales, quienes debatieron acerca de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional.
“El proceso neoliberal abandonó a los trabajadores y fueron ustedes mismos quienes se unificaron y pudieron salir adelante con el apoyo de un Gobierno que los protege”, sostuvo Ferraresi y agregó que “deben capacitarse para poder dar la batalla en el mercado interno, la economía social tiene que ser una verdadera alternativa”.
En tanto el intendente de Berazategui expresó: “Salir a caminar la Provincia no es solamente sacarse fotos, es conocer las diferentes realidades de cada localidad, y qué mejor que estar en este plenario. El cooperativismo es solidaridad, a diferencia del capitalismo. Tenemos que pelear para que este proyecto de país se mantenga y todo esto siga siendo posible. Y ustedes deben defender este modelo que los incluye y los escucha”, señaló Mussi.
Del encuentro también participó el subsecretario de Economía Social, Sebastián Ramos y el rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni.
