Scioli y Ferraresi inauguraron la Unidad Sanitaria Nº6 de Wilde

 

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a otros funcionarios nacionales y provinciales inauguraron en la mañana de hoy el flamante edificio de la Unidad Sanitaria Nº 6, ubicada en la esquina de Lucena y Rondeau, Wilde.

 

 

La flamante construcción cuenta con sala de espera, enfermería, y consultorios de ginecología, obstetricia, oftalmología, odontología y clínica médica, entre otras especialidades.
Además, el edifiio posee un salón de usos múltiples, sanitarios, office, depósito de medicamentos y un área administrativa.
Tal como informaron desde la dirección de Prensa de la comuna, la obra fue realizada en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” que financia el Ministerio de Infraestructura de la Nación, y permitió el traslado de este centro sanitario que anteriormente funcionaba en Rodó 938 al nuevo edificio, ubicado en la esquina de Lucena y Rondeau.
“Nuestra tarea es trabajar en la prevención y conocer las necesidades de cada comunidad”, dijo durante su discurso Ferraresi, quien mas tarde anunció que en 2015 se prevé inaugurar otros tres edificios para las unidades sanitarias locales. En ese sentido remarcó: “Tendremos una atención en materia de salud que se corresponde con estos tiempos de la Argentina”.
Por su parte, Scioli festejó “esta nueva conquista para Avellaneda”, y expresó: “El Estado debe estar presente con políticas activas que mejoren la calidad de vida de las personas, y en Avellaneda, el trabajo de inclusión social que se lleva adelante contribuye a mejorar la salud de sus vecinos”
Estuvieron presentes en el acto, el Ministro de Salud provincial, dr. Alejandro Collia, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.
Jornada del Programa Envión
Scioli, Ferraresi y la comitiva de funcionarios nacionales y provinciales asistieron ayer a una jornada realizada por cientos de jóvenes de las distintas sedes del Programa de Inclusión Juvenil Envión de Avellaneda, que se llevó cabo en el Polideportivo José María Gatica de Villa Domínico, en la cual mostraron muchos de los trabajos y oficios aprendidos durante este año.
Allí, Scioli destacó que “Envión incluye a más de 50 mil chicos de toda la provincia, en sus cerca de 300 sedes”, y agregó: “Ferraresi ha fortalecido con su trabajo al programa Envión, que ha nacido en Avellaneda”, expresó el mandatario provincial, quien Scioli valoró “que los jóvenes puedan proyectarse en cada rincón de la Provincia, con grandes oportunidades, dándoles un envión hacia el futuro a través de escuelas de oficio y el deporte como factor de inclusión y contención”.
Por su parte, el jefe comunal les agradeció a todos los presentes “por trabajar en este proyecto y creer en las políticas de inclusión que les permiten a los chicos seguir soñando y concretar lo que desean”.
La muestra contaba con diferentes stands en los que cada sede expuso los trabajos realizados en las distintas escuelas de oficios y talleres artísticos que brinda este programa de inclusión juvenil.
Además, durante el acto tocó la banda que conforman los jóvenes de cada sede de Avellaneda, quienes con su música hicieron bailar a todos los presentes.