El 15 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la concientización sobre el Linfoma y como todos los años Linfomas Argentina estará presente en diferentes puntos del país distribuyendo material informativo sobre este mal para ayudar a diagnosticarlo tempranamente.
En nuestra ciudad hoy estarán presentes al pie del mastil del Parque Los Derechos del Trabajador de Domínico -Av. Mitre al 5000- hasta las 14 horas.
El Linfoma es un tipo de cáncer del sistema linfático que está formado por los ganglios linfáticos ubicados en las axilas, cuello, ingle, tórax y abdomen. Es un cáncer que tiene cura, pero para ello es fundamental su diagnóstico precoz.
Por lo tanto es importante conocer sus síntomas, ya que el 75% de las personas que padecen este mal, no lo saben. Ellos son:
Crecimiento, generalmente indoloro, de uno o varios ganglios linfáticos.
Cansancio.
Febrícula, que es el aumento de la temperatura (en general durante la noche) pero hasta no más de 38 grados.
Pérdida de peso.
Sudores nocturnos.
Picazón persistente en todo el cuerpo.
Tos y falta de aire.
Si presenta uno o más de estos síntomas no deje de consultar a su médico, un diagnóstico precoz puede salvar su vida.
Es un consejo de la Asociación Civil Linfomas Argentina, la asociación de pacientes con linfoma, síndromes mielodisplásicos y mielofibrosis.
Para comunicarse con la institución, las personas interesadas en obtener mayor información pueden ponerse en contacto con la Presidente de la Asociación, Haydee González, o con su Asesora Médica, la Dra. María Virginia Prates, por los siguientes medios: Web: www.linfomasargentina.org
Teléfono: 0-800-555-54636 (LINFO)
Facebook: Asociación Linfomas Argentina
Twitter: @LinfomasAR
