En la sesión del Deliberativo realizada el pasado viernes, la concejal por el Partido Socialista, Maia Lata presentó un proyecto de resolución que permitirá a Avellaneda contar con un Observatorio destinado a poner en vigencia políticas contra la violencia de género. «Se necesita un Observatorio debido a la persistencia de desigualdades y discriminación por razón de sexo, una de cuyas manifestaciones más graves es la violencia que se ejerce contra las mujeres», explicó.
Por mayoría, se decidió la aprobación del expediente sobre tablas. El proyecto plantea que «cada vez son más los delitos por violencia contra la mujer y las desigualdades contra ellas, a tal punto de estar cuartos en el oprobioso ranking mundial por casos de femicidio».
Expresa que pese a que «el país acumula nutrida legislación al respecto, por las características socio culturales de estos delitos las mismas son muchas veces de difícil aplicación».
Entre los fundamentos, se detalla además que servirá de «órgano de estudio, propuesta e informe de programas y de nuevas iniciativas tendientes a la erradicación de este tipo de violencia»
