La ADPRA propuso a Red Solidaria para el Premio de DD HH Rey de España

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que preside el Ombudsman de Avellaneda Dr. Sebastián Vinagre, propuso a Red Solidaria, como candidata a recibir el prestigioso Premio de Derechos Humanos Rey de España, que otorga bianualmente la Cátedra Democracia y Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá y el Defensor del Pueblo de España.

En esta oportunidad, la sexta edición del Premio de Derecho Humanos Rey de España, otorga una suma de 25.000 Euros.

El Premio de Derechos Humanos Rey de España tiene por objeto “premiar a las entidades de naturaleza pública o privada que se hayan distinguido, en España, Portugal y demás países Iberoamericanos, en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y los valores democráticos, o que hayan impulsado la investigación o la puesta en práctica de los programas de actuación dirigidos a promover estos valores”, según informaron las instituciones organizadoras.

El Dr. Sebastián Vinagre y la Defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino, representantes de ADPRA, mantuvieron recientemente una reunión con el creador de Red Solidaria, Juan Carr, para notificarle la postulación al preciado galardón Iberoamericano.

Tal como destacaron desde la Asociación de Defensores del Pueblo, el reconocido activista social argentino, creador de Red Solidaria en el año 1995, fue postulado en otras oportunidades para el Premio Nobel de la Paz.

Además, Carr se desempeñó como profesor de Biología del último año del secundario del Colegio Los Molinos.

Fue elegido como la persona número seis en el programa documental “26 personas para salvar al mundo” transmitido por el canal Infinito, bajo el nombre de “La red”.
En 2014 fue homenajeado en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por su trayectoria y mérito.

Una red de voluntades

En 1995 Juan Carr fundó Red Solidaria junto a cinco amigos, con el fin de crear una comunión entre quienes tuviesen una necesidad determinada y todos aquellos dispuestos a ofrecerles ayuda.

A lo largo de estos años, la Red Solidaria fue creciendo y sumando a cientos de voluntarios, que ante situaciones puntuales de necesidades colaboran en la búsqueda de recursos y soluciones.

La Red Solidaria no es una ONG, es una suma de voluntades en comunión.