El Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal y el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezaron un acto de entrega de 150 escrituras a vecinos de nuestra ciudad, que se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, sita en las calle Beruti y Colón.
Allí, el Ministro Casal anunció que la Suprema Corte de Justicia Bonaerense ratificó, mediante una acordada firmada la semana pasada, aprobó la puesta en funcionamiento del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús, creado el año pasado mediante la Ley provincial 14.484.
La justicia lejos, no es justicia. Ahora el Polo Judicial de Avellaneda será un Departamento Judicial gracias a la iniciativa del intendente Ferraresi que siempre defendió la idea de tener la justicia al lado del vecino, sostuvo el titular de la cartera de Justicia bonaerense durante el acto.
El Ministro Casal destacó que con la creación del nuevo Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús se podrá descentralizar el de Lomas de Zamora, catalogado como el más grande de Sudamérica, y de esta forma se procura lograr una justicia más ágil y cercana a los ciudadanos.
Según las estimaciones de los organismos jurídicos oficiales, el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, al que muchos califican como colapsado, tramita casi doscientas mil causas por año, atendiendo en 80 juzgados a dos millones y medio de personas.
La aprobación de la Suprema Corte provincial es el último paso que faltaba para que Avellaneda y Lanús tengan al fin su propio Departamento Judicial, una lucha histórica de innumerables sectores políticos, sociales e institucionales de nuestra ciudad.
En Avellaneda, habrá distintas sedes judiciales, aunque la principal será la del actual edificio del Polo Judicial, en la Avenida Mitre al 2600, donde próximamente será construidas nuevas plantas para la radicación de juzgados, fiscalías y otros organismos.
Entrega de escrituras
Tuvieron una espera larga para lograr este derecho, expresó el intendente Ferraresi a los 150 vecinos de nuestra ciudad que recibieron sus escrituras. Hoy consolidan el derecho que les corresponde, sostuvo. Gracias a la decisión del Gobernador Scioli y la gestión del Ministro venimos pagando las deudas sociales para que ustedes vivan tranquilos.
Con Ferraresi nos comprometemos a seguir trabajando hasta que el último vecino tenga su título de propiedad, señaló por su parte el Ministro Casal.
